Skip to content

Publicadas las guías de TDAH y trastornos de aprendizaje del Gobierno de Navarra

agosto 16, 2012

El pasado 20 de julio se publicó la Orden Foral 65/2012 que regula la atención al alumnado con NEE por trastornos de aprendizaje y TDAH, y como complemento práctico se han publicado dos guías para el profesorado:

En el blog Tratamiento Educativo del TDAH lo celebramos por la aportación que suponen, pero, sobre todo porque he realizado mi pequeña aportación, concretamente en la guía de trastornos de aprendizaje y, bueno, me gusta ver ese trabajo circulando por ahí. Además, en la guía de TDAH han intervenido las asociaciones Navarras TDAH Sarasate (de la que soy colaborador), ADHI y ANDAR.

Pero aún hay más. Ambas guías van acompañadas por sendos bancos de recursos educativos que se van actualizando y donde ya se pueden encontrar algunos materiales muy interesantes. Mi opinión es que todo lo que he citado debería considerarse un conjunto. Cualquiera de los documentos por sí solo puede producir cierta insatisfacción (vale sí, una guía muy elegante, y lo que dice está bien, pero ¿cómo se hace eso?). En cierta manera la Orden Foral define lo que son las cosas y regula cómo se debe actuar, las guías nos aclaran lo que se ha definido, le ponen detalles y nos dicen qué cosas es conveniente hacer. Por último, los materiales del banco de recursos nos sirven para saber cómo hacerlo y tener los medios suficientes.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: