Skip to content

MIEP 2012-2013

febrero 20, 2013
tags:

Comienza el curso de intervención educativa en el TDAH en el Máster en Intervención Educativa y Psicológica de la Universidad de Navarra. Este año estrenamos aula en el edificio más moderno de la universidad. Como se puede ver en la foto, solo la pizarra ya tiene más superficie que el aula que utilizo en el colegio para los apoyos.

IMGP2695

Pero también estreno programación ya que la he modificado para que cada día de clase se centre en un tema, en torno a un trabajo que tendrán que hacer las alumnas (este año no hay alumnos) para el que tendrán que buscar y consultar información. Los trabajos consisten en buscar información sobre el tratamiento del TDAH y contrastar su fiabilidad, elaborar el perfil individual de un alumno, conocer algunas guías de intervención y buenas prácticas, adaptar un examen, preparar un paso de una intervención de desarrollo de estrategias autorreguladas, y examinar distintas intervenciones para realizar con las familias y en colaboración familia-escuela.

La idea es que yo explique menos y ellas tomen un papel más activo, de modo que espero que, sobre todo, tengan la experiencia de haber participado en clases más centradas en la reflexión, la comunicación y la colaboración que en la transmisión de conocimientos. La verdad es que las nuevas instalaciones favorecen la parte de búsqueda de información, y las alumnas pueden llevar a clase sus portátiles, tabletas y móviles con conexión a internet, o conectarlos allí para acceder (y compartir) en cualquier momento a la documentación del curso o a la que crean que les puede ayudar a hacer las tareas que les encargo. Aunque también tiene sus desventajas. He descubierto que si las mesas tienen enchufes para que la gente pueda conectar sus cargadores, tienen que estar fijas al suelo, y eso puede dificultar bastante el juntarse por grupos y otras actividades que requieran despejar una zona de la clase. En fin, me imagino si las mesas tienen enchufes y además las puedes mover el riesgo de electrocutarse aumenta.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: