Skip to content

Segunda edición de “Alumnos Distraídos, Inquietos, e Impulsivos”

mayo 22, 2013

En 2009, los autores de este blog (Mikel y yo) publicamos el libro Alumnos Distraídos, Inquietos e Impulsivos (TDAH) con la editorial CEPE. El objetivo principal era mostrar a los profesores que podían hacer muchas cosas útiles con sus alumnos con TDAH, y quisimos ofrecer un número amplio de estrategias. El primer borrador del libro se titulaba Casi 300 Estrategias para Atender a Alumnos Distraídos, Inquietos e Impulsivos. Para nosotros era muy importante el número porque consideramos que cada alumno con TDAH tiene sus necesidades particulares, y habría que intervenir con él de forma artesanal, de modo que cuantas más cosas se te ocurran o sepas hacer para ayudarle más probabilidades hay de que alguna de ellas sea útil.

TDAH2EDCon más o menos éxito intentamos que el libro tuviera otras características: un profundo respeto por los profesores, los alumnos y los padres de los alumnos, y un planteamiento de la intervención basado en conseguir mejoras en problemas muy concretos, más que una reducción de los síntomas del TDAH. En realidad nos interesaba centrarnos en lo que los alumnos y los profesores necesitaban, no en los trastornos de los alumnos. Hasta tal punto fue así que pensamos que las estrategias que se planteaban podrían ser útiles para cualquier alumno con dificultades para concentrarse, desorganización, mucha inquietud… En realidad, el “TDAH” que aparece en el título lo añadió la editorial.

Ahora ha aparecido la segunda edición de ese libro, lo que indica que ha causado cierto interés. La verdad es que nos hemos enterado por casualidad, porque la editorial no nos avisó de la novedad, y nosotros lo llamaríamos reimpresión más que segunda edición. Ante la sorpresa he consultado con alguna persona más curtida que yo en esto de publicar libros de educación, y me ha dicho que es bastante habitual que las editoriales funcionen así. Por si no quedaba claro, el mismo día que me enteré de lo de la segunda edición, también me averigüé que otro de mis libros, sobre comprensión, estaba también en la segunda edición… ¡desde 2011!, sin que ninguno de los autores lo supiésemos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: