Skip to content

Ideas para organización en Premier

julio 2, 2013

Voy a hacer publicidad gratuita de una empresa de material escolar, School Specialty, más concretamente de una de sus divisiones, Premier, dedicada a la edición de material para mejorar la organización como agendas, calendarios, carpetas,…

No hago esta recomendación con la intención de que la gente compre a Premier. El material que venden está en inglés lo que le resta utilidad para nosotros, y tampoco me parece que se diferencie mucho de otros materiales similares.

La principal razón por la que escribo esta entrada es que Premier difunde, aprovecha y promueve la investigación sobre organización, gestión del tiempo y planificación para escolares. Este programa está desarrollado por Howard Abikoff, Richard Gallagher y Jennifer Rosenblatt. Desconozco cuál es exactamente su relación con Premier. Abikoff es el director del instituto para trastornos por déficit de atención, hiperactividad y de conducta, donde también trabajan Gallagher y Rosenblatt, y existe una alianza entre el instituto y Premier.

En la web de Premier merece la pena ir a la sección de education ressources y más concretamente a la de articles, donde hay varios escritos sobre organización escolar y sobre un programa para mejorar la organización, gestión del tiempo y planificación, nombrado por sus siglas en inglés OTMP.

Resumen de OTMP (de Premier.us)

Cómo no ayudar a tu hijo a ser organizado

Para quien no tenga ganas o tiempo de curiosear recomiendo el artículo How not to help kids to get organized, que describe cinco errores frecuentes de los padres a la hora de enseñar a sus hijos a ser organizados. Lo resumo; los cinco errores son:

  1. No involucrarse:  si las cosas van bien se pueden dejar como están, pero algunos niños necesitan que alguien les enseñe habilidades de organización.
  2. Atribuir la desorganización a la vagancia: las habilidades de organización se aprenden. Algunos niños las adquieren por mera observación pero otros necesitan una ayuda extra.
  3. Centrarse en lo negativo: echar la bronca por no encontrar las cosas o decir que si no cambias vas a ser un desastre no suelen ser medidas eficaces. Si lo fueran solucionarían la mayoría de los problemas de organización.
  4. Tratar de cambiar todo a la vez: aprender a ser organizado requiere la práctica de muchas habilidades.
  5. Esperar a que mejoren las notas para elogiar o premiar a tu hijo: si no se felicita al niño por cualquier mejora, aunque sea pequeña difícilmente podrá mantener el esfuerzo que supone aprender nuevas habilidades de organización.

En otra entrada contaré más sobre el programa OTMP.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: