Skip to content

Un programa para mejorar la expresión escrita

noviembre 25, 2013

Bueno, esto no se hizo (sólo) con alumnos con TDAH. Se preparó para trabajar la expresión escrita con un grupo de refuerzo de alumnos con TDAH y dificultades de aprendizaje, pero se nos fue de las manos y se acabó haciendo con toda la clase, y también con la clase de al lado.

Se trata de un programa al que hemos llamado POR+ÁREA basado en desarrollo de estrategias autorreguladas para enseñar a los alumnos a redactar textos argumentativos, en los que dan una opinión, o se muestran partidarios de una postura y aportan razones para justificarlo.

La experiencia, con algunos de sus materiales, y sus resultados se ha publicado en la revista de educación Pulso, en la que se tiene acceso libre al contenido completo.

La verdad es que POR+ÁREA ha producido cierto interés. Mi compañero Javier lo presentó en el último congreso internacional de la asociación de jóvenes lingüistas, y fue invitado a participar en un seminario sobre innovación docente en el aula de Lengua Española en la Universidad de Navarra.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. diciembre 10, 2013 8:04 am

    En contra de lo que muchos creen, es muy importante el saber expresarse correctamente por escrito y eso puede repercutir de adultos en el desempeño en el puesto de trabajo.

    Un saludo,

    Eva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: