Skip to content

Comete errores por descuido en las tareas escolares

julio 15, 2014

El primero de los criterios diagnósticos del TDAH se refiere a la atención a los detalles, que se puede manifestar en errores en actividades, por ejemplo en los trabajos escolares. Pongo algunos ejemplos de ese tipo de errores, cometidos por alumnos de los primeros cursos de primaria.

Uno muy claro: el chico está aprendiendo bien a sumar, pero…

Errores1

¿Tal vez 5+4 le parecía difícil y lo dejó para más tarde?

No ha leído el enunciado con la suficiente atención.

Errores2 No es lo mismo números que palabras, aunque usa bien la “tr”.

Va buscando los más fáciles, que se hacen rápido y bien.

Errores4Ni siquiera en eso era sistemático. Si te parecía fácil “5-1=4” podías haber hecho “3-1” y “2-1”, y ¿por qué “4-1” una vez sí y otra no?

Esa estrategia de buscar erráticamente los que parecen más fáciles acaba trayendo problemas.

Errores3Por no hablar de lo de “5-1=6” o del “8-3=11”. Tanto  tiempo dedicado a la suma ha dejado un curioso hábito.

A veces el ejercicio se hace largo, uno se aburre y busca lo que sea para acabar rápido o para entretenerse.

Errores5

Al final no recuerdas qué casillas has completado y cuáles no.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Fabiola permalink
    julio 15, 2014 1:38 pm

    Asi es, tal cual lo has descrito. Otra dificultad que tienen es en los examenes, empiezan respondiendo pero a mitad de examen se cansan o se aburren o en el peor de los casos se distraen, finalmente acabo la hora del examen y ellos no terminaron. Cuando les entregan la prueba recien se dan cuenta que sabian la rpta pero ellos ya estaban cansados para responderla.

    O tambien en los examenes empiezan a saltar preguntas y se olvidan de responder las que dejaron en blanco, asi como describes uno de los ejercicios arriba.

    Gracias por tu aporte.

    • julio 15, 2014 1:49 pm

      De nada Fabiola, aunque en este caso la mayoría del contenido de la entrada es obra de mis alumnos. Yo solo me he limitado a recogerlo y juntarlo.

      • Fabiola permalink
        julio 15, 2014 8:34 pm

        Claro pero la observación es la base fundamental del método científico, así que tu trabajo es resultado de una observación continua y un posterior análisis, no es tan solo recoger información y plasmarla 😉 Suerte y ya nos cuentas mas experiencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: