Skip to content

Formación para entrenadores cognitivos de TDAH Sarasate

octubre 7, 2014

La asociación TDAH Sarasate lanza una nueva edición de sus cursos de formación para entrenadores cognitivos. En este caso, se trata de 5 módulos de cuatro horas, que son:

  1. Adentrándonos en el TDAH (sábado 18 de octubre), por Jessica Zubillaga, psicóloga de la asociación.
  2. Me organizo, aprovecho el tiempo y ¡me como el mundo! (sábado 25 de octubre), por Mikel Yoldi, compañero de trabajo y de blog.
  3. Estrategias para ayudar a los adolescentes con el estudio y la tarea (sábado 8 de noviembre), por Juan Cruz Ripoll, yo mismo.
  4. Vínculo y relación afectiva como motor de motivación en el niño con TDAH (15 de noviembre), por Pilar Muro, pedagoga y psicomotricista.
  5. Técnicas de coaching educativo en el TDAH (22 de noviembre), por Amalia Sánchez, psicopedagoga.

Éste es el tríptico explicativo del curso y aquí se puede encontrar la hoja de inscripción. Es posible hacerlo completo o apuntarse sólo a alguno de los módulos. Cada uno de ellos cuesta 10 euros y se hacen los sábados, por la mañana (10:00 a 14:00), en el centro Civican de Pamplona.

En el módulo 3, que me ha correspondido, hablaré de algunas estrategias que pueden ayudar a alumnado de los últimos cursos de Primaria, ESO y Bachillerato con el estudio y las tares: revisaremos algunas estrategias para memorizar listados de información, veremos la utilidad y la forma de aprender a tomar apuntes, algunas formas sencillas de practicar el resumen, ayudar para la redacción de textos o composiciones escritas, algunas ayudas para organizar esos ratos de trabajo y (espero que haya tiempo para todo), finalizaremos con algunas indicaciones para profesores sobre cómo facilitar el trabajo del entrenador.

Anuncios
7 comentarios leave one →
  1. Paula Muiños permalink
    octubre 7, 2014 8:23 am

    Muy interesante. Lástima que me quede lejos sino iba seguro.
    Un saludo

  2. Re-Educad@s permalink
    octubre 9, 2014 8:06 am

    Muy interesante. Teleformación ya por favor.

  3. Maria Fernanda Garcia permalink
    octubre 27, 2014 3:12 pm

    -Soy de Argentina, los papas con niños con estas diferencias (supongo que los docentes tambien) necesitamos tener mas de este coaching. Serìa interesante lograrlo por teleconferencia, youtube, skype….. para pensarlo y hacer llegar esta experiencia es sumamente enriquecedor….. Agradezco que ya esten trabajando en esto… nos da esperanza, copiamos impornta, ideas… no se sologracias y si comparten parte del material por favor haganlo llegar por este medio. Muchas gracais

    Maria Fernanda : mama de Ary Manuel
    Adolecente 14 años 2º año escolaridad nivel medio
    General Roca – Río NEgro – Argentina

    • octubre 28, 2014 4:33 am

      Hola María Fernanda:
      Se trata de una formación local y creo que los organizadores no tienen, por ahora, el proyecto de extenderla. Sin embargo, en este mismo blog puedes encontrar muchos de los materiales y estrategias que se enseñan en los módulos que impartimos Mikel y yo.

  4. octubre 27, 2015 3:00 am

    PORQUE EN MÉXICO NO IMPLEMENTAN ESTE PROYECTO NOS HARÍA DE MUCHA AYUDA PARA LOS PADRES QUE TENEMOS HIJOS CON TDAH….
    SALUDOS

    • octubre 27, 2015 4:31 am

      Estimado Walter, no creo que los medios de la asociación TDAH Sarasate, que organiza todos los años estas jornadas, les alcancen para llegar hasta México. Sin embargo, pueden servir como modelo: todo esto está promovido por un conjunto de padres de niños con TDAH que se asociaron para ayudarse con sus problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: