Skip to content

Actualizada la página de protocolos

agosto 25, 2015

La página de protocolos recoge las indicaciones oficiales que dan la distintas comunidades autónomas españolas sobre la atención al TDAH. Cada vez es más común que estas indicaciones se realicen en un protocolo que coordine los servicios educativos y de salud. Sin embargo, también hay comunidades en las que el protocolo se refiere solo a los servicios de educación, o que han publicado otro tipo de documentos como guías o instrucciones.

En los dos o tres años de vida que tenía esta página las cosas han cambiado. La mejor forma de verlo es comparar el mapa que he incluido con el que había anteriormente

Atención al TDAH en España (2015)

Mapa protocolos TDAH

Atención al TDAH en España (2013)

Protocolos 2013

Hay que tener en cuenta que este mapa de 2013 señala la existencia de un protocolo en Galicia que no existía en aquel momento (se publicó en julio de 2014) y un protocolo de educación de Baleares que no he conseguido localizar.

Modificaciones

No solo he cambiado el mapa, sino que también he incluido documentos que, sin ser protocolos, orientan o regulan la atención al TDAH en comunidades que no cuentan con ellos, como las instrucciones de evaluación de la Comunidad de Madrid, o la guía de Castilla-La Mancha.

Por último, he enlazado otros dos recursos (una presentación y una página) que tratan sobre este tema de la atención al TDAH en las distintas comunidades.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: