Skip to content

Ocurrencias: el ejercicio-acordeón

junio 14, 2016

No tengo ninguna prueba de que esto sirva para algo, pero podría tener sentido. Muchas veces los alumnos con TDAH se agobian si ven actividades escolares largas y rehusan hacerlas. Por otra parte, los cambios en la forma de presentar las actividades les pueden resultar atractivos y aumentar su interés por hacerlas.

Combinando esas dos características preparé un ejercicio-acordeón, en el que el alumno solo ve dos elementos de la actividad:

Ejercicio acordeón 1

 

No es que me aplaudieran, pero hicieron el ejercicio (con la ayuda de un cartel con los dobles y las mitades de los números hasta el 32) y se cumplió mi objetivo, que era que se familiarizasen con el concepto de doble y mitad.

Curiosamente, ninguno de los que trabajaron con esta hoja sabía qué era un acordeón y, finalmente, ellos mismos cambiaron el nombre a ejercicio-abanico.

Ejercicio acordeón 2

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: