Guías·Protocolos

Protocolos de atención al TDAH en Aragón

He modificado la página de protocos de actuación en TDAH para incluir los documentos de Aragón. No es que los hayan publicado recientemente, sino que se me pasaron desapercibidos cuando preparaba la página. Curiosamente, en años, nadie me ha advertido de que había una omisión. Supongo que el blog no tendrá muchos lectores aragoneses.

El caso es que la comunidad de Aragón tiene un protocolo para educación, titulado Déficit de atención: aspectos generales. Protocolo de intervención, diagnóstico y tratamiento y otro protocolo para sanidad titulado TDAH en consultas de pediatría de primaria y neuropediatría.

Aragón

Nos interesa especialmente el documento educativo, coordinado por Felipe Cuervo y editado por el Departamento de Educación. Este documento incluye algunos datos sobre la situación del alumnado con TDAH en la comunidad, algo infrecuente en las políticas españolas sobre el TDAH. Como otros protocolos, trata la detección del TDAH y las intervenciones para su tratamiento, detallando bastante las de tipo psicológico y psicoeducativo. Además ofrece un cuestionario de detección propio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .